La recuperación del embarazo y del parto es un proceso.
La recuperación del embarazo y del parto es un proceso. Cuidar de ti misma en casa puede ser difícil. Mereces recibir apoyo para sanar y estar bien. Asegúrate de hacer citas y asistir a todas tus consultas médicas. Llama a tu médico o comadrona si tienes preguntas o inquietudes.
Descargue un documento de una página para pegar en su refrigerador sobre señales de advertencia urgentes y síntomas preocupantes, y consejos para cuidar de usted.
¿Cuáles son las señales de advertencia de salud materna?
Cuidado personal
Sentimientos
Confía en tus instintos. Obtén más información y apoyo si sientes que algo está mal.
Mantenerte segura
Debes sentirte segura en tu hogar. Si no fuera así, habla con alguien de confianza.
Evita conducir cuando estés muy cansada o cuando tengas dificultad concentrándote en el camino.
Recuperación
Después del parto, usar compresas de hielo en la zona perineal puede aliviar el dolor y reducir la hinchazón. Luego de un día o dos, aplicar algo de calor en la zona perineal como un baño de agua tibia también puede hacerte sentir bien.
Considera usar una botella perineal (para rociar) luego de ir al baño.
El sangrado vaginal luego del parto es normal. Se lo denomina loquios. Los coágulos del tamaño de una moneda son comunes los primeros días.
Ten en cuenta que durante una cesárea se cortan nervios. Pueden pasar meses hasta que la zona se vuelva a sentir normal.
Cambios corporales
Luego del parto, algunas mujeres pueden sufrir cambios en la forma que sus cuerpos se ven, tales como venas, líneas en la piel, cantidad de piel o vello. Puede ser difícil adaptarse a cómo ha cambiado tu cuerpo, pero piensa que estos cambios son insignias de honor.
La incontinencia es un problema común en donde la orina o las heces se escapan involuntariamente. Existen tratamientos disponibles y efectivos para los problemas del suelo pélvico.
Sexo
Es normal no tener deseo sexual después del parto. Habla con tu pareja. Si quieres tener relaciones sexuales, considera utilizar un lubricante.
Puedes quedar embarazada tan pronto como unas pocas semanas después del parto.
Habla con tu proveedor de salud sobre tus planes acerca de cuándo quieres tener otro bebé y tus opciones de anticonceptivos.
Senos/Pecho
La acumulación y congestión mamaria (cuando tus senos están llenos de leche y se sienten firmes al tacto) generalmente ocurre alrededor de 3 a 5 días después del parto. Si deseas continuar generando leche, debes amamantar o extraerte
leche. El suministro de leche materna es un ciclo de extracción y producción. Si no haces esto, las compresas de hielo y masajes suaves pueden ayudar.
Tener dolor es estresante, y el estrés también puede aumentar el dolor y hacer que la lactancia sea más difícil. Busca ayuda de inmediato.
Para obtener mas informacion, visita: NewMomHealth.com > Self-Care
Recursos sobre señales de advertencia de salud materna:
- CDC Hear Her for New Families, Care Providers, and more – in multiple languages
- New Parent Health One-Pager with details about warning signs
- Tips for Communicating with your health teams
- Know there is anonymous, 24/7 support available. Learn about the maternal mental health hotline or call 1-833-9-HELP4MOMS
- Postpartum Support International has an online chat, resources, and PSI HelpLine: 1-800-944-4773
#1 En Español or #2 English (Text in English: 800-944-4773 and Text en Español: 971-203-7773). - For those serving in the military: The Military Crisis Line, text-messaging service, and online chat provide free VA support for all Service members, including members of the National Guard and Reserve, and all Veterans, even if they are not registered with VA or enrolled in VA health care.