Cargar al bebé en un portabebés (también llamado cargador o cangurero) puede ser divertido y útil, no solo cuando sales, sino mientras estás en casa. Por lo general, los bebés se sienten felices y calmados cuando están cerca de las personas que los cuidan. Usar una herramienta como un portabebés de tela (wrap), hamaca, o […]
Fortaleciendo el vínculo con el bebé
Lograr una conexión con tu bebé e integrarlo a tu familia es un proceso. Sé amable contigo misma durante este proceso. Hay muchas maneras de conocer a tu bebé y cuidar de tu familia mientras tú también creces. Las familias pueden intentar hacer muchas actividades para conectar y crecer juntos, como:
-
Tomar fotos, compartirlas con las personas importantes para ti y usarlas para la reflexión. Las amistades querrán ver las imágenes locas y graciosas también, no solo las dulces y bellas. La maternidad es un proceso complejo y, a menudo, inesperado. Mostrarle a otros la realidad podría ser útil para sentirte apoyada. Además, ver fotos de tu bebé puede ayudarte a ver el gran trabajo que estás haciendo. Cuidar niños puede resultar estresante en el momento y reflexionar con las imágenes te ofrece una oportunidad de ver cuán especiales son las cosas.
-
Léele, háblale y cántale a tu bebé. Estas son actividades que los hermanos y otras personas también pueden hacer. Los bebés nos oyen antes de nacer y el sonido de las voces familiares los reconforta. El contacto visual, las sonrisas y los sonidos también fomentan el desarrollo del bebé.
-
Salgan juntos. Puede ser agradable pasear por el jardín o el parque, ir a una biblioteca o al centro comercial, u otros lugares que te gusten. Estar en diferentes ambientes como una pareja de madre y bebé, posiblemente con familiares y amigos, puede ser rejuvenecedor. Sentirte bien te ayuda a sentirte feliz con tu bebé también. El cuarto trimestre conlleva cuidado intenso del bebé, así que hacerlo en diferentes lugares puede ser un método útil.
-
Llevar al bebé en un portabebés. Además de sostener al bebé en tus brazos y usar un coche como ayuda, puedes considerar llevarlo en un portabebés (en algunos países lo llaman cargador o cangurero). Llevar al bebé en un portabebés ocurre de muchas formas, y puede continuar hasta que se convierte en un niño pequeño. La sección sobre cosas básicas y seguridad al cargar al bebé incluye información básica sobre los portabebés de tela (wraps), las hamacas y los cargadores de bebé.
Establecer un vínculo con el bebé y llevarlo en un portabebés puede resultar gratificante, pero puede presentar un reto cuando se trata de más de un bebé. Aquí presentamos un enlace a un gran recurso para padres de gemelos (en inglés).
Temas de Fortaleciendo el vínculo con el bebé
Fortaleciendo el vínculo con sus hermanos
Fortaleciendo el vínculo con sus hermanos
No existe una respuesta perfecta sobre cómo aumentar una familia. Lo más fuerte es ajustarse durante los meses justo después del nacimiento de un nuevo bebé. Hay varias cosas que podrían ayudar. Trata de separar tiempo para tus hijos mayores. Cada padre debe pasar tiempo individualmente con los hijos mayores todos los días. Es sorprendente […]