
Encontrar cuidado infantil que funcione para ti puede ser estresante, especialmente cuando los padres tienen que volver al trabajo rápidamente debido a la falta de políticas de licencia de maternidad o paternidad pagada en los EE.UU. Buscar quién cuide a tu bebé y tus niños pequeños y tomar decisiones sobre esto puede ser un desafío, especialmente porque tus opciones pueden ser limitadas, los costos son altos, y a menudo hay listas de espera para las instalaciones. Puede ser difícil cuando tus instintos no coinciden con los arreglos de cuidado infantil disponibles. Hablar con otros padres y conocer los recursos en tu estado puede ayudarte a seleccionar la mejor opción.
Al comenzar a buscar cuidado infantil puede ser útil considerar los tipos de entornos con los que te sientes más cómoda, ya sea la familia, cuidado compartido con otros padres, cuidado infantil en una casa, una guardería o centro de cuidado diurno, dividir un día de trabajo con tu pareja, pedir ayuda a los abuelos, compartir una niñera y otras estrategias creativas.
Tu agencia local de Cuidado Infantil y Referencia de Recursos (CCR&R, por sus siglas en inglés) (se puede cambiar el idioma de la página a español en la parte superior del sitio web) puede ayudarte con la búsqueda. Escribe tu código postal o tu ciudad y estado aquí. Recibirás información sobre los proveedores de cuidado infantil cerca de ti. Allí puedes revisar los detalles, llamarlos por teléfono, y potencialmente programar un recorrido para ver las instalaciones, familiarizarte con la rutina diaria y conocer a los cuidadores. No te olvides de echar un vistazo a las comunidades de fe locales, que pueden tener programas menos costosos.
Aquí hay un recurso que te guiará mientras te preparas para seleccionar un programa de cuidado infantil. Esta guía incluye una lista de consideraciones y preguntas que puedes hacerle al personal y a los directores del programa.
Los centros de cuidado infantil están regulados por los estados. Aquí están las regulaciones estatales, y los programas financieros para asistencia con los costos de cuidado infantil. Los empleadores a veces ofrecen recursos relacionados con el cuidado infantil. Consulta con el coordinador de beneficios de recursos humanos si esto existe. Algunas empresas pueden tener relaciones formales o informales con programas de cuidado infantil.
Encontrar, seleccionar y pagar por el cuidado infantil es una tarea importante. Para muchas personas que utilizan centros de cuidado infantil registrados, los costos son deducibles de impuestos.
Una nota importante, muchas futuras madres y nuevas madres encuentran que esto es muy difícil de descifrar. El estrés de encontrar quien cuide a tu bebé, las decisiones que se deben tomar en relación con el regreso al trabajo y los costos del cuidado infantil, y la fricción entre las parejas que pueden estar abordando esto de manera diferente es algo importante. Desde luego, no estás sola en esta búsqueda.
Recursos adicionales para explorar (*en inglés):
Recursos (por estado) para el cuidado infantil, asistencia financiera, servicios de salud y servicios sociales.*
Este folleto del Instituto Global de Lactancia de Carolina incluye excelente información sobre la lactancia al igual que consejos para regresar al trabajo, cómo lidiar con el cuidado infantil y la lactancia. Haz clic aquí para leerlo (el folleto es en inglés).