
La visita posparto después de una pérdida tiene el propósito de asegurar que te estés recuperando del parto. Tu proveedor hablará contigo sobre cómo te sientes físicamente, discutirá los resultados de las pruebas genéticas, las opciones de anticonceptivos y si, y cuándo, puedes comenzar a intentarlo de nuevo. Esta puede ser una conversación difícil. Pero tener una persona que te apoye durante la visita puede hacer que la misma sea más fácil.
¿Qué debo esperar?
Dependiendo del tipo de pérdida, es posible que tu equipo obstétrico haya sido parte de tu parto. Recibirán los expedientes médicos sobre tu parto, pero puede que no ocurra de inmediato. Este retraso podría significar que serás la primera en informarle sobre tu pérdida a tu proveedor médico y al personal de su oficina. Si puedes programar tu cita, pide que te la den temprano por la mañana o tarde por la tarde para evitar las salas de espera con otras mujeres embarazadas. Además puedes pedir pasar a uno de los cuartos de examen en lugar de sentarte en la sala de espera. Te harán un examen que puede incluir revisar tu presión sanguínea y tu peso. Te pueden pedir también que des una muestra de orina. Si tuviste puntos o una cesárea, tu proveedor los revisará. Prepárate para discutir cómo te sientes, si tienes alguna incomodidad o dolor, y cualquier señal de advertencia para buscar atención médica. También podrían discutir los resultados de tus pruebas genéticas durante esta cita si las hicieron en el hospital. Probablemente, esta será la primera cita en que veas a tus proveedores médicos después del parto. Recuerda que está bien dejar que fluyan las emociones. Reconoce tu pérdida y tus emociones. Esto es parte del proceso y ayuda a tu proveedor a brindarte el cuidado que necesitas.
Varios consejos de otras mamás
- Prepárate para que los doctores no te pregunten sobre la pérdida de tu bebé o cómo estás lidiando con eso. Cuéntale. Dile si tienes dificultades o si necesitas apoyo adicional.
- No vayas sola.
- Prepárate para que te hagan una prueba de embarazo.
- Probablemente, el personal de la oficina no sabe sobre tu pérdida, así que podrían preguntarte cómo está el bebé. Esto duele y, en la mayoría de los casos, el personal nunca quiere ocasionarte dolor.
- Algunos doctores quieren saber cuándo piensas intentar tener otro bebé. Puede que quieras hablar de esto y también podrías sentirte mal cuando acabas de pasar por una pérdida.
- Es posible que te pregunten sobre las facturas médicas. Pregúntales si pueden esperar y tener esa conversación una vez hayas tenido tiempo de procesarlo todo.
Puedes encontrar consejos adicionales en las Caras de la pérdida (en inglés)
¿Cómo cuido de mí misma en casa?
Aquí presentamos algunas cosas que recordar sobre la sanación y el cuidado en casa después del parto:
- Usa toallas sanitarias en lugar de tampones para el flujo de sangre que puede durar hasta 2 semanas.
- Pregunta a tu doctor si puedes tomar medicamentos sin receta, como acetaminofén (Tylenol), ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve) para aliviar los calambres. Ten cuidado con las medicinas. Lee y sigue todas las instrucciones de la etiqueta.
- Alivia la molestia de las hemorroides y el área entre la vagina y el recto con compresas de hielo o toallitas de agua de hamamelis.
- Alivia el estreñimiento tomando muchos líquidos y comiendo alimentos altos en fibra. Pregunta a tu doctor sobre los laxantes disponibles sin receta.
- Límpiate con un chorro suave de agua tibia de una botella en lugar de limpiarte con papel higiénico.
- Date un baño de asiento en agua caliente varias veces al día.
- Habla con tu médico sobre cómo aliviar la incomodidad cuando comience a fluir la leche.
- Pregunta a tu médico cuándo está bien tener relaciones sexuales. Muchos médicos recomiendan esperar de 4 a 6 semanas. Esto da tiempo a tu cuerpo de sanar.
Sitios web con recursos que pueden ayudarte:
- Cómo ayudar a su niño a sobrellevar la pérdida de un hermano
- Cómo afrontar el duelo por la muerte de un hijo
- Nacersano: Ayudando a los padres cuyo bebé ha fallecido
- El Amigo Compasivo (te puedes cambiar el idioma de la página a español en la parte superior del sitio web)
- El cuidado de usted después de la pérdida de su bebé