
Tener un bebé te da la oportunidad de aprender más sobre tu comunidad desde una nueva perspectiva. Para obtener más información sobre los lugares que son buenos para ir con bebés, actividades para toda la familia y apoyos para las familias, puedes consultar las revistas locales para bebés, la mayoría se distribuye gratuitamente en los supermercados y en muchos otros sitios. Puedes revisar los tablones de anuncios de las tiendas o los lugares que ofrecen servicios a los bebés o las familias, visitar tu centro comunitario local o YMCA/YWCA, y preguntarle al pediatra de tu pequeño y a otras mamás que conozcas. También puedes buscar eventos publicados en páginas y grupos de Facebook de tu comunidad.
También podrías averiguar en tu departamento local de parques y recreación, ya que su misión es brindar oportunidades para todos en la comunidad. La mayoría tiene un sitio web donde podrás obtener más información. A menudo, las bibliotecas organizan “horas del cuento” para las familias jóvenes y puede ser un gran lugar para conocer a otros padres. También, en los tablones de anuncios de la biblioteca puedes encontrar información sobre otras actividades. Los parques infantiles locales pueden ser buenos lugares para conocer a otros padres, ¡incluso si tu bebé no está listo para los columpios! Caminar por tu vecindario con el bebé también puede ser una manera de conocer a todo tipo de personas. Además, estás afuera y estás haciendo ejercicio. ¿Esto no es una opción? Muchos grandes centros comerciales son buenos lugares para caminar, muchos abren sus puertas temprano para los caminantes.
Los preescolares, las guarderías y los centros de cuidado infantil a menudo se mantienen al día con los eventos locales para las familias y podrían ser un buen lugar para llamar. Hay programas de Early Head Start en muchas comunidades y pueden compartir recursos. Incluso si no tienes recursos para programas como clases de masaje, yoga o ejercicios para la madre y el bebé, esos lugares pueden ofrecer algunas clases de inicio gratis y tienen recursos para compartir.
¿No has encontrado nada? ¡Pídale a todas y cada una de estas personas que organicen algo! ¡Las nuevas mamás se necesitan sin importar dónde vivan y cuánto dinero tengan!