
Todas las familias nuevas necesitan ayuda. Tener un bebé puede costar mucho dinero. ¡Pide ayuda! Puede ser frustrante tener necesidades y nadie que te ayude. Eso realmente necesita cambiar. En los Estados Unidos, hay una necesidad de mucho más apoyo y recursos para las nuevas familias de los que están disponibles.
Pañales: Una de cada tres familias en los Estados Unidos experimenta la necesidad de pañales. Esas son muchas familias, no estás sola. Si te estás quedando sin pañales, comunícate con tu banco local de pañales.
Muchas comunidades tienen bancos de pañales. Algunos bancos de pañales también tienen productos de higiene femenina. ¿No estás segura de cómo encontrar uno? Puede preguntarles a su proveedor de cuidado de salud. También puedes consultar la Red Nacional de Bancos de Pañales (*en inglés).
Alimentos: Haz clic aquí* para más información sobre el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) y ver cómo solicitar en tu estado. Muchas comunidades también tienen despensas de alimentos (o bancos de alimentos) que pueden ayudar. ¿No estás segura de cómo encontrar uno cerca de ti? En la página web de Feeding America podrás encontrar uno al ingresar tu código postal. Haz clic aquí*.
Grupos de apoyo: Estar en un grupo con otras mujeres que están experimentando lo mismo que tú puede ser muy útil. Es posible que puedas encontrar un buen círculo de madres a través de las opciones descritas en “Descubre lo que está pasando en tu comunidad”. También podrías pedirle información a tu proveedor de cuidado de salud, ya sea el tuyo o el de tu bebé. Puedes llamar a tu departamento de salud local para ver si ofrecen clases para las nuevas mamás. También puedes intentar llamar a un grupo local que ofrezca consejería para familias y preguntar si tienen grupos a los que puedas asistir.
Visitas a domicilio: Algunas comunidades ofrecen programas que envían una enfermera o un trabajador comunitario a tu casa para ver como están y ofrecerte recursos. También hay algunos programas de crianza temprana que trabajan con embarazadas y familias con bebés que envían personas a tu hogar. ¿Te parece útil? Llama a tu departamento de salud local o pregúntale a su proveedor de cuidado de salud si existen servicios cómo estos. ¡Hazle saber que estás interesada!
Grupos de artículos para bebés gratis o por intercambio en Facebook: En Facebook, hay muchos grupos locales privados y/o secretos que permiten a los miembros de la comunidad anunciar los artículos gratuitos que quieren regalar. También puedes publicar lo que estás buscando o puedes necesitar. Averigua si tu ciudad tiene un grupo de la organizació “Buy Nothing”* o otro similar en Facebook. Aquí hay información sobre cómo buscar grupos en línea.