
El nacimiento o adopción de un bebé es un cambio importante en la vida. Esto afectará tus relaciones. Desde la conexión emocional, la comunicación, el contacto físico y la dinámica de la pareja, muchas cosas pueden cambiar. Ya sea que te sientas más cerca que nunca de tu pareja o en mundos separados, la comunicación está en el centro de la comprensión.
Las prioridades pueden haber cambiado en el período posparto, y eso está bien. No es un mito que los padres estén cansados, y cualquier tiempo flexible puede ser invertido en el sueño o en cuidar de otra manera de sí mismos (como quiera que deseen hacerlo).
Después de que las abrazan, las aprietan, amamantan al bebé, las rascan y las pellizcan, no debe extrañarnos que a veces una madre quiera un poco de espacio. Las maneras de demostrar amor deben estar enfocadas en el bienestar y la felicidad hasta que las necesidades del bebé y la mamá sean menos intensas. En cuanto al sexo, aquí hay algunos pensamientos que pueden ser útiles.
¿Sientes que tu pareja no te ha mirado desde que nació el bebé? No es raro que la conexión que tienes con tu pareja se sienta diferente en las semanas y meses después de la llegada del bebé. Eso puede parecer extraño. Un buen comienzo es simplemente preguntar acerca de cómo se siente la persona, y tomarse el tiempo para escucharse realmente y expresar cuidadosamente sus sentimientos.
Convertirse en padres cambia la vida. Para las madres, hay cambios físicos, emocionales y sociales inmediatos y continuos. Esta fase de la vida se ha llamado matrescencia. Hay aprendizaje, exploración y ajustes para toda la familia.
Las conversaciones abiertas, directas y oportunas permiten comprender las experiencias posparto y las experiencias entre sí. Tu esfuerzo para lograr una buena comunicación puede tener el poder de impactar el ambiente y los próximos pasos para tu nueva familia. Hemos creado un plan de atención posparto como una herramienta para los sistemas de apoyo para que se unan y apoyen a las nuevas madres, en las formas que más necesiten y deseen.
Recursos que puedes explorar: