
Los bebés necesitan muchas cosas y es útil cuando los amigos y la familia ayudan a comprarlos. Las mujeres también necesitan artículos para ayudarlas a recuperarse. Animamos a la familia y amigos a abrazar a una nueva madre con el mismo amor y apoyo para ayudarla a prepararse para el cuarto trimestre. A continuación enumeramos algunos artículos que pueden ser útiles en los días y semanas después del parto.
Primero haz un balance de lo que ya tienes en casa. Los hospitales también proveen algunos de estos artículos. Luego pide ayuda para asegurarte de que tienes todo listo y accesible.
Artículos para la recuperación posparto:
El cuidado inmediato después del parto y el manejo del dolor pueden incluir:
- Compresas o bolsas de hielo para la hinchazón y dolor
- Compresas (“pads”) medicadas o con hamamelis (como Tucks), para las hemorroides
- Consejo: Colócalas en una compresa o toalla sanitaria y congélala
- Algunos hospitales envían a las pacientes a casa con un aerosol o “spray” anestésico para aliviar el dolor (como Dermoplast), que puede ofrecer cierto alivio.
- Bragas/pantis de malla extra (los hospitales te proveerán algunos de estos) o ropa interior Depends para adultos
- Almohadillas de gel de refrigeración
- Baño de asiento (para el inodoro)
- Almohadilla o cojín eléctrico
- Banda de compresión para el vientre (a veces los hospitales las proveen, es posible que algunas mujeres ya las tengan para ayudar durante el embarazo).
- Botellas para rociar el área perineal (a menudo las proveen los hospitales)
- Medicamentos sin receta, como laxantes, ibuprofeno o aceites esencialesPara obtener más información sobre los artículos para el posparto haz clic aquí.