
Una hemorroide es una hinchazón dolorosa de una vena en el recto. Después de tener un bebé, especialmente después del parto vaginal, muchas mujeres desarrollan hemorroides. Los síntomas incluyen dolor, picazón, sangrado después de defecar, o un área hinchada alrededor del ano. Este problema común es incómodo y se puede tratar.
Las cosas que podrían ayudar:
- Puedes usar un baño de asiento (una palangana o recipiente lleno de agua tibia que cabe en tu inodoro) o sumergirte en un baño de agua tibia. Esto ayudará a que las hemorroides se encojan. Hacer esto de dos a cuatro veces al día puede ayudarte.
- Aplica hamamelis en la piel alrededor del recto (en las hemorroides) para calmar. Mantén hamamelis fresco en el refrigerador, luego aplícalo suavemente con algodones o almohadillas.
- Siéntate en una almohada o cojín, o incluso en una almohada para la lactancia, con forma de “dona” o rosca, para aliviar la presión sobre el recto. Sentarte en una mecedora o en un sillón reclinable también puede ser más cómodo que sentarte en una silla recta y dura.
- Las cremas para las hemorroides, pomadas, supositorios o aerosoles, así como los laxantes están disponibles sin receta y pueden brindarte alivio a corto plazo. Tu proveedor de cuidado de salud puede recomendarte una marca que pueda ser la mejor para ti.
- Aumenta la fibra en la dieta (como comer lentejas, frijoles de todo tipo, guisantes, brócoli, coles de Bruselas, aguacates, bayas, peras, plátanos, manzanas, hojuelas de salvado, avena, pasta de trigo integral, remolacha, almendras, palomitas de maíz sin mantequilla, por nombrar algunos) y tu ingesta de líquidos al tener una botella de agua cerca de ti tanto como sea posible. Esto te ayudará a prevenir el estreñimiento.
- Si el dolor no desaparece como esperabas, comunícate con tu proveedor de cuidado de salud para obtener más ayuda.
Normalmente, la frecuencia de las mujeres al defecar variará durante la última etapa del embarazo y al principio del período posparto. Puede ocurrir estreñimiento. La materia fecal (caca) se atasca y los músculos del intestino no son capaces de empujarla tanto como de costumbre. Esto puede ser incómodo.
Cosas que podrían ayudar
- Toma agua cada vez que tengas sed, como meta, de ocho a diez vasos grandes de líquido al día.
- Trata de comer ciruelas pasas – son un laxante suave. También hay disponibles productos sin receta.
- Trata tanto de descansar como de moverte todos los días. No es fácil de hacer para las nuevas madres, pero incluso algunas caminatas suaves y siestas cortas pueden ayudar al proceso de curación.
- Toma líquidos calientes cada mañana. La cafeína del té o el café también podría ayudarte a evacuar por la mañana. Si estás amamantando, es posible que desees limitar la cantidad de cafeína que ingieres.
- Come alimentos como salvado, frutas, verduras verdes y cereales y panes integrales (consulta la lista anterior).
- Se puede utilizar un laxante suave o suplemento de fibra si otras medidas no funcionan.
- Llama a tu proveedor de atención médica si no defecas antes del tercer o cuarto día después de tener a tu bebé o si te sientes incómoda de alguna otra manera.