
Es posible que muchas mujeres no sepan lo útil que puede ser un fisioterapeuta para ayudarlas a recuperar la salud pélvica después de dar a luz. Recientemente, el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología reconoció la importancia de los fisioterapeutas y alentó a los médicos a derivar a las mujeres según sea necesario. Los fisioterapeutas posparto pueden trabajar con mujeres para tratar muchas afecciones, incluido el dolor lumbar, el dolor sexual, la incontinencia y más. Los servicios no están cubiertos por todos los planes de atención médica, pero vale la pena consultarlos (tanto con su plan como con el proveedor individual). Algunos proveedores también ofrecen servicios con una tarifa móvil.
Un problema posparto común pero no muy conocido se conoce como diástasis de rectos. Esto ocurre cuando las paredes abdominales que se expanden durante el embarazo no se vuelven a unir. Algunos síntomas incluyen dolor sexual, lumbalgia, mala postura y sensación de flacidez en el área abdominal. Haga clic aquí para leer más sobre esta condición. Tenga en cuenta que los ejercicios abdominales previos al embarazo a los que está acostumbrada para tensar el tronco pueden en realidad empeorar la afección, por lo que es importante asegurarse de saber cómo ejercitar esos músculos de forma segura y eficaz después del parto.
La Asociación Estadounidense de Terapia Física tiene algunos buenos recursos sobre problemas comunes posparto y cómo los fisioterapeutas pueden ayudar. Haga clic aquí para leer sobre la incontinencia, aquí para leer sobre el dolor pélvico y aquí para conocer las estrategias de ejercicio posparto.
Además de la fisioterapia, la terapia ocupacional también ofrece servicios de tratamiento enfocados a los problemas del suelo pélvico.