
Las fotos donde parece que una mujer puede tener un bebé y salir del hospital con los jeans que usaba antes de estar embarazada no son realistas. En realidad, el útero de una mujer tarda semanas en volver a su tamaño original. El tamaño de los senos de una mujer también puede cambiar significativamente, y puede tomar tiempo eliminar el líquido extra que el cuerpo podría retener después del embarazo. Estar cansada y estresada hace que la comida casera o reconfortante sea importante y apetecible. Así que primero, date un respiro. ¡Tu cuerpo acaba de crear a otra persona! Usa ropa holgada y cómoda. Toma mucha agua.
Puedes experimentar sofocos o fogajes y escalofríos a medida que tu cuerpo ajusta sus niveles de hormonas y cambia los fluidos. Algunas mujeres pueden tener sudores nocturnos. También podrías tener más olor corporal y acné. Estos son molestos, pero son una señal de recuperación. La apariencia de manchas o parches en la cara y la línea oscura de la parte inferior del abdomen desaparecerá gradualmente en los próximos meses.
Algunas mujeres experimentan hemorragias oculares, sangrado debajo del área blanca de los ojos. Esto puede suceder debido a la fuerza que algunas mujeres realizan durante el parto y el nacimiento. No es perjudicial para ti y se aclara por sí misma en unas pocas semanas.
La investigación sobre la pérdida de cabello después del parto no está clara. Algunos hallazgos sugieren que esto puede ser un mito popular, mientras que otros estudios sugieren que hasta 18% de las mujeres reportan pérdida de cabello. Se cree que durante el embarazo, el cabello estaba en una fase de crecimiento y por lo tanto no se cae como lo haría normalmente. Unos meses después del parto, las mujeres pueden darse cuenta de que están perdiendo grandes cantidades de cabello. Tu cabello pronto volverá a su ciclo de crecimiento normal, pero puede tomar unos meses.
¿Qué pasa con las venas varicosas, las estrías, la piel extra, la textura del cabello diferente y el tamaño de los zapatos diferente? Las mujeres a menudo se quedan con diferentes “insignias por valentía” después de tener un bebé. Las estrías se desvanecerán gradualmente a líneas plateadas, pero no desaparecerán del todo. Por lo general, las venas mejoran sin tratamiento. Más tarde, la cirugía de las venas varicosas puede ayudar a abordar las venas dolorosas en las piernas, pero no se recomienda durante los primeros 6 meses de recuperación. Desearíamos poder hacer que todo desaparezca, pero como no podemos, necesitamos encontrar maneras de abrazar el poder y la belleza de nuestros cuerpos como madres.
Cosas que podrían ayudar
- Abraza a tu adolescente interior y usa más desodorante y lávate la cara todos los días – considera conseguir jabones o cremas para ayudar con el acné.
- Echa un vistazo a este sitio web, 4th Trimester Bodies Project para ver imágenes inspiradoras de mujeres afirmando y reivindicando su fuerza y belleza como nuevas madres.
- Tu cuerpo tardará varios meses en reajustarse. El tiempo que tardan las mujeres en volver a su peso original es diferente para cada una. Cuando estés lista, echa un vistazo a la sección Mantenerte Sana del sitio para algunos consejos sobre estilos de vida saludables.