
Cuidado Personal para Nuevas Madres
¿Como se presenta el cuidado personal para ti?
Tan importante como cuidar a tu nuevo bebé es cuidarte a ti misma. Es posible que tenga muchas preguntas e inquietudes sobre lo que su cuerpo ha pasado o está pasando después del parto, y eso es perfectamente normal. Estamos aquí para ayudarla a responder algunas de las preguntas más apremiantes que pueda tener. En esta sección, encontrarás recursos y consejos para madres/padres primerizos que te ayudarán a cuidarte mejor después de dar a luz.
Saltar al tema:
¿Como puedo sanarme y recuperarme después de dar a luz?
Creciendo un bebe y dando a luz es muy agotador para el cuerpo y las emociones. Durante un tiempo donde usualmente mucha atención es enfocada en el recién nacido, las madres a veces no reciben el cuidado que necesitan. Es importante cuidar de la madre tal como es importante en cuidar del recién nacido. Mujeres son fuertes y resistentes, pero se beneficiarán del cuidado y la comprensión de quienes las rodean. Hemos reunido este conjunto de recursos para ayudar a responder a preguntas comunes que las mujeres tienen sobre sus cuerpos y emociones después del parto. Ver todos los temas.
¿Qué pasa con mis senos después del parto?
Los senos cambian durante el embarazo, en el período inicial del posparto y durante los días y semanas posteriores al parto y los meses siguientes. Esta sección está diseñada a ofrecer una visión general de las experiencias típicas con esta parte de tu cuerpo durante el cuarto trimestre. Encontrarás información para prepararte y saber mejor cómo y cuándo buscar apoyo. Los problemas con los senos pueden mejorar o, a veces, pueden empeorar, como convertirse en una infección. Esta sección utiliza las palabras más comúnmente conocidas como “lactar” y “amamantar”, reconocemos que algunas comunidades prefieren el término “alimentación de pecho”. La siguiente información cubre una variedad de temas que el equipo de cuidado de salud puede explicarte con más detalle. Ver todos los temas.
¿Como me mantengo sana después de dar a luz?
El cuidado personal puede sentirse como un lujo para las nuevas madres que están haciendo todo lo posible por mantener todo bajo control. Con todo lo que conlleva el nacimiento de un bebé, las mujeres a menudo sienten que la única manera de salir adelante es poner sus necesidades en último lugar. Esto refleja tristemente la falta de suficiente apoyo comunitario y social.
Esta sección ofrece información para apoyar a las mujeres para que reciban el cuidado que se merecen. Ver todos los temas.
¿Qué de mis emociones/hormonas después de dar a luz?
El proceso de convertirse en madre está lleno de emociones que pueden ir desde una gran alegría y felicidad hasta mucho estrés y tristeza. Hay mucho en juego y puede haber mucha presión. Recibir a un nuevo bebé en tu vida junto con toda la felicidad, los gastos y el cambio, no es fácil.
El flujo de hormonas es una parte importante de la vida de una mujer. Las hormonas pueden influir en el estado de ánimo, la dieta y cómo se sienten las personas. Los cuerpos de las mujeres están inundados de hormonas durante el embarazo y el período posparto. Esto es natural y también puede ser confuso. Aprenda más acerca de inquietudes comunes acerca de sus emociones y estado de ánimo durante este tiempo sensitivo: Ver todos los temas.
¿Qué de mi area pélvica y abajo?
El embarazo y el nacimiento pueden tener un impacto severo en la parte inferior y el área pélvica, específicamente en el suelo pélvico, el útero, la uretra, la vagina, el ano y todos los músculos que sostienen esos órganos importantes.
La presión sobre esas áreas durante el embarazo junto con el desgaste y las secuelas del parto puede conducir a una serie de problemas para las nuevas madres. Es normal experimentar dolor y otros problemas como hernias, hemorroides, desgarros anales e incontinencia después de dar a luz. Podrá ayudar mantenerse hidratado y añadir fibra a su dieta para la movilización estomacal sea más fácil. Remojar la area en un baño tibio también puede proporcionar alivio y ayudar a que las hemorroides se encojan. Ver todos los temas.
¿Qué acerca del sexo y planificación?
Es normal tener un deseo sexual más bajo durante semanas y meses después del parto. Algunas razones para esto incluyen estar cansada y depravada de sueño, estar estresada, no tener tiempo, el cuidado del bebé, experimentar sentimientos negativos sobre su cuerpo posparto y molestias físicas en la región pélvica e inferior. Es importante hablar con tu pareja, explicarle tus sentimientos sobre el sexo y escuchar sus sentimientos: trata de tener esta conversación cuando ambos puedan prestarle toda tu atención (como cuando su bebe esta dormido). Algunas parejas toman la decisión en no tener relaciones sexuales por un tiempo, por razones físicas, emocionales o prácticas. Cuando tú y tu pareja decidan que están listos para tener relaciones sexuales, elijan un método anticonceptivo y usen mucha lubricación. Ver todos los temas.
¿Como construyo mi equipo de cuidado?
Miembros de su cuidado de salud deben escucharte y tomar en serio tus preocupaciones. Busque por medicos de salud quienes apoyan y son confiables. Confía en tus instintos. Si sientes que su equipo de salud actual no son el recurso que gustaría que fueran, considere las opciones. Puedes escribir lo que buscas para poder comunicar sus necesidades durante citas o, si es necesario, explorar otras opciones. Medicos de salud deben ser un recurso. Esto significa, que deberías sentirse seguro con ellos y tener conversaciones honestas. Un equipo fuerte de salud podrá ser un mediador a grupos en la comunidad y libros para padres. Ver todos los temas.